viernes, 23 de noviembre de 2012

CONCLUSIONES


  • El preescolar está en etapa de desarrollo y busca siempre aprender de cualquier manera, por lo que hay que saber guiarlo por un buen aprendizaje y no formarlo con una personalidad ni tan extrovertida ni lo contrario ya que afecta directamente porque al crecer y al ser adulto si no pasa por todas las etapas que han descrito diferentes autores que investigaron al desarrollo general de los niños, puede provocar daños en la personalidad y no ser capaces de hacer algunas actividades sociales normalmente. Hay que ayudar al niño a desenvolverse libremente y marcarle los limites necesarios que tiene el vivir en comunidad. Hay que adaptarse al desarrollo emocional, físico, mental y social que experimentan todos los niños de entre 3 a 6 años.


  • Los padres o la familia influyen directamente en el desarrollo emocional del preescolar y durante este periodo el niño se mezcla con otros niños y aprende a jugar con ellos y a entender las costumbre sociales. El niño quiere hacer más cosas por si mismo, lo que lo lleva a arrebatos de frustración y mal genio. Luego podrá manejar mejor sus emociones. Aprende y  acepta los limites y es libre de hacer tareas sencilla, como vestirse y alimentarse. Aprende a utilizar mejor el lenguaje, usando palabras nuevas y las que le enseñan en la educación formal a la que puede acceder a esta edad, por lo que puede expresar sus pensamientos abstractos, no solo en símbolos e imágenes y logra hacer oraciones completas.

  • Hay que permitir que el niño juegue ya que le ayuda en el aprendizaje, aumentando su confianza en si mismos y mejorando sus habilidades. Escuchar al niño cuando hable también ayuda, con paciencia y tiempo, ayudándolo con preguntas sencillas para no confundirlo. Leer con el niño mejora su lenguaje y sus habilidades de lectura, hacerle preguntas sobre lo que ocurrirá con el tema, estimula su imaginación y los problemas de sueño de irán desapareciendo a medida que se creen hábitos de acostarlo y despertarlo a la misma hora de siempre. Es importante plantear límites para mantener un control, además de elogiarlo cada vez que realice sus tareas correctamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario